[LUG.ro] Software Legal y el Software Libre

Lucas Sallovitz krusty.ar en gmail.com
Mar Mar 11 20:28:57 ARDT 2008

>  De donde sacaron esos números? Si la mayoría del software es de M$????
>  No me explico como se va incrementar la producción de software en la
>  provincia por que paguen licencias de uso de Windows Vista y Office
>  cuando ni siquiera se desarrollan en Argentina.
>
>  Si se incrementa la producción en la provincia si se opta por Software
>  libre dado que se hacen las implementaciones desde aquí, y se desarrolla
>  desde aquí. Eso, por supuesto, no lo van a decir.

No vi esa nota, pero vi otra creo que en el canal de la competencia, y
básicamente debe ser el mismo discurso, lo que interpreté (mientras me
secaba las lágrimas de la risa por la cara dura del tipo) es que ellos
hacen la cuenta en cuanto aumentaría la facturación de licencias por
parte de la gente que las vende, ahora de donde saca los números es un
misterio, sobre todo lo de los 7000 puestos de trabajo, y de que el
10% del software pirata representa no se cuantos millones de dólares
que "ingresarían en la economía".

Sinceramente lo único que se puede opinar seriamente sobre esa gente
es a cerca de la legalidad de ese tipo de campañas de desinformación,
no tanto desde el punto de vista de salir en la tele mintiendo
descaradamente, sino de caer en una empresa haciéndoles el "servicio"
de consultoría de sobre como les conviene encarar el licenciamiento.

Saludos. Lucas.