[LUG.ro] Limpiar Kubuntu 7.10 i386

Diego D'Angelo gnux en gnux.com.ar
Jue Mar 13 21:55:47 ARDT 2008

Ramiro escribió:
> Disculpen mi ignorancia , pero me estoy metiendo cada ves mas en un pozo por
> querer acomodar esta maldita placa de video mx 4000 geforge , el tema es que

Yo tuve una placa similar hace algunos años (geforce 4 mx 440) y me ha
hecho renegar bastante, lo que recuerdo es que pude hacerlo andar con el
driver que venia en debian.

el paquete que me hizo funcionar bien el 3d en esa placa fue el
"nvidia-glx", habia probado el "nvidia-glx-legacy" pero ese era para
otra clase de geforce mas viejitas...
Al menos en debian con ese driver no tuve problemas en configurarlo

lo importante para setear la aceleracion 3d en el xorg era poner algo asi:

Section "Device"
         Identifier      "nVidia GeForce XXXXXXXXXX"
         Driver          "nvidia"
         Option          "AddARGBVisuals"        "True"
         Option          "AddARGBGLXVisuals"     "True"
         Option          "NoLogo"        "True"
EndSection
Section "Module"
         Load            "glx"
EndSection

Sino te funciona el "nvidia-glx"
Desinstala todo los paquetes que hagan mencion a nvidia:
Fijate con
dpkg -l | egrep nvidia
y ahi te va a decir que paquetes tenes instalados, desinstalalos con ej:
dpkg --purge nvidia-glx

Luego bajate el driver de nvidia
http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-9639/NVIDIA-Linux-x86-1.0-9639-pkg1.run
Este es viejito (año 2006) por experiencia propia los drivers mas viejos
me funcaron mejor...igual podes probar uno mas nuevo, fijate en el
readme si esta soportado el chipset de tu placa

Sino este es el ultimo driver que soporta tu chipset:
http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/96.43.05/NVIDIA-Linux-x86-96.43.05-pkg1.run

Para instalarlo en kubuntu
ponete como root:
sudo -i
/etc/init.d/kdm stop
asi te aseguras q no este corriendo el X
y hacele un "sh  NVIDIA-Linux-x86-1.0-9639-pkg1.run"
ahi te guia solo el instalador, deberias ponerle todo que si...

Contame si te sirvio.
Saludos