[LUG.ro] Acceso a dos servidores detras del Router

Pat Carr linux en patocarr.com
Dom Mar 16 03:37:47 ARDT 2008

Lisandro wrote:
> En nuestra intranet tenemos dos servers de desarrollo (uno Linux y otro Win).
> Actualmente damos acceso a estos servers desde afuera de nuestra LAN
> por medio de nuestra IP pública redireccionando a uno u otro dependiendo
> el puerto a donde se hacen los pedidos. Es decir:
>
> IP_PUBLICA:80 ----> 192.168.0.126
> IP_PUBLICA:8080 ----> 192.168.0.131
>
> Esto funciona, pero mi consulta es: ¿Hay alguna forma mas elegante de hacerlo?
> para que las personas que acceden desde afuera no tengan que poner el
> puerto en la URL.

  Quizas seria posible hacerlo con sub-dominios? algo como
devlinux.tudominio.com y devwin.tudominio.com. Lamentablemente no tengo
la menor idea como se puede hacer esto, pero alguna vez lei algo al
respecto en el manual del thttpd.

Saludos,
-P@

--
The hacker is the artist of the computer world.