[LUG.ro] mx 4000 Kubuntu como ??

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Lun Mar 17 01:31:06 ART 2008

Ramiro, entiendo que tenés un Ubuntu.  Este es una distribución muy
"automatizada" (no le gusta que uno meta mano por su cuenta) y es
probable que hayas "confundido" a tu Ubuntu cuando intalaste los drivers
de nvidia manualmente.

Yo te diriía que trates de hacer apt-get remove hasta llevar a tu
sistema a un XwindoS con driver de svga standar (640x480) y luego
reintalar los drivers "restringidos" de nvidia (los propietarios pero
desde la herramienta que te da Ubuntu).

Es curioso que hayas perdido la instalación original al cambiar de
monitor, probablemente tuvo un problema con la resolución o la
frecuencia.  Quizás tendrías que haber entrado como "a prueba de fallos"
y bajar la resolución para luego subirla desde nuevo desde el panel de
control de nvidia. No se, interesante tenerlo en cuenta.

Por otro lado, fijate que en tu directorio personal hay un archivo
llamado ~/.nvidia-setings-rc , probá borrandolo (grabalo en otro lugar
para que no se pierda, o cambiale ligeramente el nombre). Quizas algún
seteo antiguo esté molestando.

Insisto: No creo que sea un problema de los drivers de nvidia, tiene
toda la pinta de ser un problema de configuración del Ubunto.

Saludos, Guillo.