[LUG.ro] Fwd: [Universidad-libre] Entregan la educacion en informatica en escuelas publicas a un monopolio internacional

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Nov 18 17:33:12 ART 2008

Martín Carr escribió:
> 2008/11/18 "Sebastián D.
>
> Y mientras cuántas generaciones seguirán usando W$ en la escuela.

Sería buenisimo que sea la última esta que hay ahora, pero no podemos
saberlo.

> Para
> mi sí nos corre algo, no las ventas y esas cosas que nombrás al final
> de tu correo. Tengo la impresión de que es una batalla ganada la del
> uso del SL en el estado, incluso en la educación. Por eso me parece
> una pérdida te tiempo (además del dinero) que no se haga cuanto antes.

Bueno, son formas de ver las cosas. No pienso que se resuelvan todos los
problemas en una generación.

[...]

> Tal vez lo hice en el párrafo anterior...

Si, por eso lo quite.

Ojo, abrí otro hilo si queres sobre eso, que me parece muy interesante.

> No, está bien. Digo que se convirtió en basura porque la mayor parte
> de lo que se reenvia es basura. Es una buena forma de difusión, y hay
> que aprovecharla.

Pero se convirtió en basura. No podemos usar basura para dar a entender
esto. Ergo, no podemos usar cadenas para esto.

> jajaja.

;)

> Los chicos de 15 me parece que solos ya están metiéndose, no nos
> necesitan tanto y en dos años dejan la escuela. Los más chicos, los de
> la primaria, me preocupan más.

Perfecto, bajemos la edad a la que les mostramos a los chicos que es el
software libre :D ¿como lo hacemos? A eso es lo que quiero tender con
este hilo.

> Con la ley de educación tardaron cuánto tiempo en darse cuenta de que
> no funcionaba? cuántos chicos se mal educaron por eso? En ese sentido
> creo que tenemos plazo de entrega.

Bueno, considero que la ley de educación es más prioritaria. El uso de
SL en la educación es un subconjunto de ella. ¿No te parece?

[...]

Saludos.-

--
Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -