[LUG.ro] Fwd: [Universidad-libre] Entregan la educacion en informatica en escuelas publicas a un monopolio internacional

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Nov 18 17:21:18 ART 2008

2008/11/18 "Sebastián D.
> son realidad las adopciones a nivel de ciudades y no a nivel nacional.
> En algún momento llenaremos el mapa.

Y mientras cuántas generaciones seguirán usando W$ en la escuela. Para
mi sí nos corre algo, no las ventas y esas cosas que nombrás al final
de tu correo. Tengo la impresión de que es una batalla ganada la del
uso del SL en el estado, incluso en la educación. Por eso me parece
una pérdida te tiempo (además del dinero) que no se haga cuanto antes.

> Hasta estoy de acuerdo en ir a putear a estos HDP que cierran negociados
> , a lo que voy es que no es efectivo desde mi punto de vista hacerlo con
> una cadena.

OK

> Bueno, te despiertan por las noches los mismos fantasmas que a muchos.
> Entraremos en aspectos filosóficos más generales si nos ponemos a
> discutir sobre eso.

Me parece que un problema del movimiento es no entrar no en problemas
filosóficos, sino sociológicos. Es imposible intentar cambiar las
cosas como las queremos cambiar sin tener en cuenta qué dice la
sociología sobre la sociedad moderna actual (estoy incursionando en el
tema, me parece muy rico, y además, útil para nuestros propósitos).
Sin usar las herramientas que hay en ese campo es muy difícil que
podamos hacer un avance significativo. Aunque la cultura se regale y
sea de la mejor, eso no hará que las personas empiecen a leer y se
interesen en su formación. Aunque exista el mejor modo posible, que a
mi entender es el SL, de construir software, no podemos ser tan naíf
de creer que automáticamente se va a adoptar. Las personas no lo están
adoptando! (masivamente, se entiende...)

Hay que extirpar la idea de que las ciencias sociales son blandas, o
inútiles. Un grupo de técnicos no pueden modificar la idea de un grupo
de docentes.

> Hablando en serio, como decis, no entremos a hablar mal de la TV ni a
> hablar (por lo menos en este hilo) sobre cuestiones más generales.

Tal vez lo hice en el párrafo anterior...

> Estas contradiciéndote en el mismo párrafo o te falto algo. Primero
> decís que se han convertido en una basura que molesta. 100% de acuerdo.
> Tanto en que son basura como que molesta.

No, está bien. Digo que se convirtió en basura porque la mayor parte
de lo que se reenvia es basura. Es una buena forma de difusión, y hay
que aprovecharla.

> Podría servir, en todo caso, para comunicar, pero como son una basura
> que molesta, preferiría que no la usáramos para esto :D

jajaja.

> probabilidades de sobrevivir a los que hoy son docentes, políticos y
> técnicos en computación. :D

Los chicos de 15 me parece que solos ya están metiéndose, no nos
necesitan tanto y en dos años dejan la escuela. Los más chicos, los de
la primaria, me preocupan más.

> Nadie nos corre, no tenemos plazo de entrega,

Con la ley de educación tardaron cuánto tiempo en darse cuenta de que
no funcionaba? cuántos chicos se mal educaron por eso? En ese sentido
creo que tenemos plazo de entrega.

> ventas. Trabajamos por una idea que está ahora mismo trascendiendo hasta
> a la misma tecnología al incluir a la propia cultura como un objetivo
> para que los usuarios sean libres.

Sí, es un movimiento importante. Como todo movimiento asusta a los que
no se están moviendo... Y es raro, el principio regente de la
modernidad es el movimiento, las cosas quietas son anacrónicas. Paro
acá.

Slds!