[LUG.ro] error cuando paso de .rpm a .deb

cristian vasquez lespaulvas en hotmail.com
Vie Nov 28 03:38:32 ART 2008

<lespaulvas en hotmail.com> escribió:

> hola gente, alguien instalo el escanner de la multifuncion  epson cx5600 en ubuntu  8.10 64 bits , por que busque y solo encontre para hacerlo en 32 bits y vi por muchos lados y no encontre . Si alguien me da un poco de info le agradezco o que puedo hacer  . La impresora ningun drama la tomo sola: Gracias

El procedimiento es el mismo para 32 bits como para 64 bits.

Seguí los pasos que encontraste para 32 bits que seguro sale andando.

Omar

buenas ,gracias por tu respuesta omar, sigo intentando instalar el escanner de la impresora epson cx5600 pero cuando quiero convertir el .rpm a .deb tengo el siguiente error , me ayudas a interpretarlo o a saber que deberia hacer.
Tengo ubuntu 8.10 64 bits . Gracias de nuevo

alien --to-deb iscan-2.10.0-1.c2.i386.rpm
Warning: Skipping conversion of scripts in package iscan: postinst postrm preinst prerm
Warning: Use the --scripts parameter to include the scripts.
Package build failed. Here's the log:
dh_testdir
dh_testdir
dh_testroot
dh_clean -k -d
dh_installdirs
dh_installdocs
dh_installchangelogs
find . -maxdepth 1 -mindepth 1 -not -name debian -print0 | \
        xargs -0 -r -i cp -a {} debian/iscan
dh_compress
dh_makeshlibs
dh_installdeb
dh_shlibdeps
dpkg-shlibdeps: fallo: no se encontró información de dependencia para /usr/lib32/libsane.so.1 (usado por debian/iscan/usr/bin/iscan).
dh_shlibdeps: command returned error code 512
make: [binary-arch] Error 1 (no tiene efecto)
dh_gencontrol
dpkg-gencontrol: error: la arquitectura del anfitrión 'amd64' no aparece en la lista de arquitectura de paquetes (i386)
dh_gencontrol: command returned error code 65280
make: *** [binary-arch] Error 1
find: «iscan-2.10.0»: No existe el fichero ó directorio