[LUG.ro] Violacion a la GPL

Sebastián Bortnik sebastianbortnik en yahoo.com.ar
Mar Oct 14 20:43:14 ART 2008

Hola!

Sebastián D. Criado escribió:

> Entonces el equipo es de ellos y te están dando un servicio con él.
>
> No veo que estén violando la licencia GPL haciendo eso.
> Si te vendieran el equipo con el software y vos no pudieras usarlo
> para cualquier propósito y/o  estudiarlo y/o modificarlo y/o
> distribuirlo, entonces si estarían violando la licencia si no te dan
> algún método para hacerte con el código.
>
> Pero como yo lo veo, el equipo es de ellos y te están vendiendo el
> servicio de usarlo.
> Si vos hubieras "comprado" el servidor configurado, entonces es otra historia.

Acuerdo con Sebastián.

Una cosa es un equipo en comodato donde el proveedor es el que debe
garantizar el servicio a través de ese equipo. En ese caso, muchas veces
no se da el acceso root porque muchas veces como proveedores, la mejor
forma de garantizar el servicio es sabiendo quién puede meter mano en
él. Hemos visto casos en donde el cliente entra, mete mano, el servicio
se cae y después vuelve loco al proveedor.

Ahora, otra cosa es cuando se compra un servidor y el servicio es la
configuración inicial. en ese caso, una vez entregado el equipo será tu
responsabilidad la de mantener el servicio y, por lo tanto, deberían
darte el acceso root.

> Saludos.-

Saludos.

--