[LUG.ro] Solicito ayuda en la configuracion de Logs con iptables.

Bernardo lamas el_lamas en hotmail.com
Mar Oct 21 23:58:36 ART 2008

Hola, me presento por que soy nuevo en la lista, me entere de la existencia de esta, por una charla sobre Linux en la universidad.

El problema que tengo es el sgte:

Tengo una maquina en casa, la cual estoy intentando conigurar como servidora web.
La pc en cuestion tiene instalado:

SISTEMA OPERATIVO: Ubuntu 7.10 Server Edition.
SERVIDOR WEB: Apache (Puerto 80)
FIREWALL: Implementado mediante IPTABLES.

Estoy intentando generar archivos en logares especificos de mi particion raiz, en una carpeta llamada /log a un archivo llamado (iptables.log) utilizando ULOG, el inconveniente es que no pude encontrar como se configura el mismo para este fin, busque y se que tengo que modificar el /etc/ulogd.conf pero necesitaria algun archivo ejemplo para orientarme. Tampoco estoy seguro de las sentencias de Iptables que se necesitan agregar para lograr direccionar las peticiones a ULOG. Tengo entendido que son algo asi:

IPTABLES -A INPUT -p TCP --dport 80 -j ULOG --ulog.... (y sigue con prefix y algo mas de lo que no estoy seguro) jeje
Tratando de redondear un poco, lo que necesito verificar es quienes se conectan a mi pc para ver las webs que estoy posteando.
pero solo esa informacion. ya que no quiero llenarme de logs que todavia no preciso, ya veremos mas adelante

Bueno, espero haber sido claro, por las dudas si falto algo aviseme para contestar rapido.

Agradeceria tambien que por favor si alguien tiene un elemplo de firewall implementado con iptables que me lo envie.

Pd: La pc, tiene 2 interfaces de red, eth0 es quien esta conectado a internet y eth1 a mi lan, la lan tiene internet a traves de la pc con ubuntu, es decir que esta maquina es tambien servidora de internet entra otras cosas.

Saludos y muchas gracias.
Bernardo Lamas.