[LUG.ro] Backup de archivos

Maximiliano Sampirisi msampirisi en australomi.com.ar
Mar Abr 14 12:36:01 ART 2009


y porque no usar una alternativa como Bacula ?
una solucion de backup que funciona muy bien, realmente muy bien.

Maximiliano

P M escribió:
> Tengo un file server con Samba en el cual los usuarios con $Windows (original) realizan backup de sus archivos más importantes. Cada usuario puede escribir únicamente en su carpeta personal (ej: /home/pepito1, /home/pepito2, etc). Además hay otros recursos compartidos; uno global, al que cualquiera de los usuarios puede acceder y otros que están restringidos a un grupo de ellos.
>
> Si bien está bien básico, es medianamente funcional para lo que necesito.
> Ahora, para mayor seguridad de los datos, tengo que hacer backup de toda esa información en otra PC. Para ello monté un Debian y pensaba hacer el backup con rsync y ssh, pero se me complica con los permisos. Es necesario que de de alta los usuarios y grupos del file server samba en el Debian? 
> En las pocas pruebas que llegué a hacer, de la única forma que funcionó fue ejecuntando rsync como root y conectandome por ssh al file server samba tambien como root. Si ejecuto rsync como usuario comun y me conecto por ssh como root, puedo traer todos los archivos, pero se cambia el owner de/los archivos por el UID del usuario con el que ejecuté rsync. Si el rsync lo ejecuto como root en Debian y me conecto por ssh como un usuario comun, me mantiene bien el owner y los permisos, pero hay directorios y archivos a los que no puedo acceder, entonces el backup me queda incompleto.  
> El rsync lo ejecuto con las opciones -av.
> A su criterio cual sería la mejor forma de backupear los datos del file server Samba?
> Disculpen mi ignorancia
>
> Saludos
>
>
>       Yahoo! Cocina
> Recetas prácticas y comida saludable
> http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
>
> _______________________________________________
> Lugro mailing list
> Lugro en lugro.org.ar
> http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
>
>   


Más información sobre la lista de distribución Lugro