[LUG.ro] Monitoreo de servidores desde windows

Lucas Sallovitz krusty.ar en gmail.com
Mie Abr 22 10:38:01 ART 2009

2009/4/22 "Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.com>:
> Lukas, no te ofendas, pero, ¿que clase de pregunta es esa?
> La respuesta de quién lo sepa hacer sería.
>
> "Si, yo tengo experiencia"

Muy cierto, el tema es así, quiero implementar un sistema simple de
monitoreo de servidores y servicios, más que nada de disponibilidad,
para lo obviamente las mejores soluciones corren en linux (en
particular nagios), pero en este caso puntual hoy en día no hay
ninguna máquina donde esté disponible.

La pregunta puntualmente es si alguien logró hacerlo correr por
ejemplo con cygwin, ya que no encontré nada  al respecto en la red, o
en su defecto, si conocen alguna herramienta similar (no hace falta
que sea tan compleja, pero si libre), que corra sobre windows
nativamente. También está la posibilidad de correrlo en una máquina
virtual, pero me da la impresión de que perdería parte de la
confiabilidad por el punto extra de ruptura (el sistema host y el
programa de virtualización)

Saludos. Lucas.