[LUG.ro] Monitoreo de servidores desde windows

Peter Parker draculandia en hotmail.com
Mie Abr 22 10:50:56 ART 2009

> Muy cierto, el tema es así, quiero implementar un sistema simple de
> monitoreo de servidores y servicios, más que nada de disponibilidad,
> para lo obviamente las mejores soluciones corren en linux (en
> particular nagios), pero en este caso puntual hoy en día no hay
> ninguna máquina donde esté disponible.

Mirá, no tengo experiencia con nagios pero si con zabbix (http://www.zabbix.com). Supongo que con nagios será más o menos similar.
En el caso particular de zabbix, el servidor corre solamente en plataformas "unix like" digamos, por la estabilidad buscada.
Los clientes sí se configuran sin problemas en servidores windows y sí podes usar cygwin para sacar más información de ser necesario.

> Saludos. Lucas.

Saludos./

   Fernando.-