[LUG.ro] Grupo de Difusión

Rodrigo A Cuenca rodrigo.cuenca en gmail.com
Mar Abr 28 23:01:42 ART 2009

El día 27 de abril de 2009 19:47, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> [...]
Ok, para evitar confusiones llámenme por mi segundo nombre, Adrián.
¿Alguien mas que se quiera sumar al grupo de difusión?

1.- Me sumo por mas que no entienda del tema y tenga poco tiempo, pero
quiero mantenerme en contacto y echar una mano en lo que se pueda.

2.- Propongo cambiar el asunto a "grupo de difusion" ya que hace mucho
que abandonamos el tema de la FLISOL y creo que derivaron varias lineas
de conversacion.

3.- Creo que esto cuadra dentro del grupo de difusión.

Estuve tomando notas de lo que se fue conversando (ya que los ultimos 10
mails del resumen los leí juntos) y lo mezcle un poco y este es el
resultado:

3.1.- Tenemos que atacar divesos frentes:

        - Usuarios Finales
        - Usuarios de Linux
        - Comunidad Educativa
        - Empresas
        - Cultura Libre

3.2.- Cada uno de estos frentes nos representa distintas oportunidades:

3.2.1.- Usuarios Finales:

Ya estamos trabajando en esto con la FLISOL y el DSL.
Pero habría que ver la posibilidad de brindar otros servicios como
talvez cursos, de unas horas y gratuitos, pero que le enseñen a un "no
informatico" a manejar su Ubuntu o lo que sea. Estos cursos se pueden
dar en donde sea, bibliotecas, centros culturales, clubs barriales, etc.

3.2.2.- Usuarios de Linux:

Se podrían brindar charlas técnicas más especificas, no solo en los
eventos que estan destinados a los usuarios finales si no que también
podríamos organizarlas con el apoyo de universidades.

3.2.3.- Comunidad Educativa:

Charlas y cursos a la comunidad docente, obviamente con certificado para
que sumen puntos en los concursos. Tambien se puede hablar de charlas a
los alumnos, y difucion por medio de folleteria tanto a docentes como
alumnos. Gleducar es fundamental en esto pero habria que ver con quien
mas podriamos tratar de juntar fuerzas.

3.2.4.- Empresas:

Esto es mas complejo pero tiene mas posibilidades de accion. Creo que
habria que estar amparado bajo la figura de ANT, pero que el organizador
sea el libro blanco, y hacer siempre actividades patrocinadas. Se podria
tratar de conseguir estands en las exposiciones que se realizan en la
ciudad ya sea pagando o biendo si nos lo puede conseguir la muni o la
provincia. Independientemente del stand, en todas las expo se dan
charlas, habria que tratar de conseguir que nos presten auditorio.
Se puede hablar tambien con asociaciones empresarias o gremiales (tipo
los metalurgicos o los quimicos), para organizar charlas introductorias
con perfil empresarial que promuevan a las empresas del libro blanco.
Creo que puedo conversar con gente de algunas organizaciones para ver si
se puede organizar algo conjunto y que ellos presten la base de datos de
empresas.

3.2.5.- Comunidad Libre:

Por este frente podríamos aprobechar de vincularnos con todo movimiento
que haga algo libre, compartir proyectos y eventos ya sean de difución o
no....

4.- Perdon por la extencion

Disculpen si me fui de mambo con este mail pero despues de leer los
resumenes de la lista durante casi dos horas tratando de seguir el hilo
de las conversaciones me parecio que mucho de lo que se dijo por todos
tenia que figurar rejuntado en algun lado.

Un Abrazo.
Rodrigo.

* Por Favor, NO utilice formatos de archivos propietarios para el
intercambio de información, como ser DOC, XLS o PPT, sino HTML,
RTF, TXT, PDF, ODF o cualquier otro que NO obligue a utilizar un
programa de un fabricante concreto para tratar la información
contenida en él.

* Por Favor, NO utilice mi dirección de correo en cadenas, y si lo hace,
asegúrese de escribirla en la casilla CCO (copia oculta), de esa manera
ayudara a evitar el SPAM

* Por Favor, Piense antes de imprimir. Salve árboles.