[LUG.ro] Instalar GNU/Linux en una note Fujitsu

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Mie Abr 29 08:36:25 ART 2009

Daniel Garnero escribió:
> Buen día:
> 	Tiene una notebook Fujitsu (de 3° mano), cuyo modelo no pude hallar
> aún, pero tiene un disco de 6 Gb, 64 Mb de RAM, un micro a 450 MHz y una
> placa de video con 8 Mb (micro y placa de video por ahora de marca
> desconocida). Bien, esta PC tiene Win98 (trucho) y ella pretende ampliar
> las posibilidades del equipo: básicamente, quiere acceder a Internet con
> un modem Sony (de Claro) o, en todo caso, comprar una placa wifi USB y
> conectarse vía wifi.

Buen dia Daniel.
Por mi experiencia, lo mas "amigable" que podes instalar ahi es un
Zenwalk. Lo he probado con 96 de ram, y anda aceptablemente bien. Hay
que ver en tu caso con un poco menos de memoria.

Lo que si corre seguro es la distribución DSL que, si bien ha mejorado
mucho, no es tan amigable su escritorio.

Claro que con estas distros reducidas se complica la funcionalidad. En
la detección de hardware del equipo no creo que tengas problemas, pero
en el dia a dia el "plug and play" se te va a complicar un poco.

También considera si tu hermana esta dispuesta a llevar el peso de la
notebook (que no debe ser poco para esas caracteristicas) todo el tiempo
encima. Lejos de querer desalentarte te lo comento para que evalúes este
detalle y no pierdas tiempo en algo que luego no se va a utilizar (eso
si, quien te quita lo bailado despues ;) ).

http://www.zenwalk.org/
http://www.damnsmalllinux.org/
Tambien me han hablado muy bien de puppy http://www.puppylinux.com/ pero
no la he testeado.

Un saludo, mucha suerte y mantenenos al tanto.

--
Sebastian A. Dominguez
Imagen de Seba