[LUG.ro] Instalar GNU/Linux en una note Fujitsu

Daniel Garnero eldanigarnero en gmail.com
Mie Abr 29 10:05:54 ART 2009

El mié, 29-04-2009 a las 08:36 -0300, Sebastian Dominguez escribió:

> Buen dia Daniel.
> Por mi experiencia, lo mas "amigable" que podes instalar ahi es un
> Zenwalk. Lo he probado con 96 de ram, y anda aceptablemente bien. Hay
> que ver en tu caso con un poco menos de memoria.
>
> Lo que si corre seguro es la distribución DSL que, si bien ha mejorado
> mucho, no es tan amigable su escritorio.
>
> Claro que con estas distros reducidas se complica la funcionalidad. En
> la detección de hardware del equipo no creo que tengas problemas, pero
> en el dia a dia el "plug and play" se te va a complicar un poco.

> [...]

Gracias, Sebastián, por las propuestas! En lo personal, conozco Puppy y
es muy liviano, rápido y bonito, aunque bastante mañoso para reconocer
hard y configurarlo (al menos para mí, que desde siempre uso Debian y
derivados). DSL está basado en Debian, pero la versión que probé era
demasiado tosca, comparada con Puppy.

Como sea, el problema básico es que no tengo acceso a esa PC, de modo
que, independientemente de qué cosa se le instale, tendrá que ser con
"asistencia externa"... ¿Es posible que haya algún linuxero en (o cerca
de) La Siberia? Ella está cursando ahí y tal vez alguno de Uds. pueda
colaborar en el asunto.

Cuando me pase el modelo exacto de la note les aviso, para tener una
idea más acabada del tema. Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/