[LUG.ro] Problema con disco externo

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en sxnet.com.ar
Lun Ago 24 11:18:12 ART 2009

El lun, 24-08-2009 a las 10:37 -0300, Fausto Woelflin escribió:
> Buenas!
> Tratando de hacer un back up de mis archivos personales en un disco ide
> comun q esta puesto en un carry usb externo me mande una cagada. La
> transferencia iba muy lenta y se que el disco ese suele tildarse de la nada,
> en win tb. Entonces agarre y desenchufe el fucking disco y ahora me aparece
> esto:
>
> *Cannot mount volume.*

> En winXP tampoco lo reconoce, dice q no tiene formato o esta dañado..
> alguien que haya pasado por lo mismo?? alguien que me tire una mano??
> [...]

Como va Fausto ? cursamos juntos en lcc, que loco verte por estos lados
=).
Che mira, en tu caso trataria de crear un nuevo file system en el disco
(con esto perdes todos los datos y podes usar tu disco).
Primer paso:
#: fdisk -l
para que liste los dispositivos.
Una vez encontras tu /dev/... que pertenece a tu disco muerto, podes
particionarlo con:

#: fdisk /dev/...

Haces las particiones que te gusten, y luego creale un nuevo fs con
mkfs.[tab tab]
En mi caso, tengo disponibles:
root en lain-laptop:/home/lain/Música/GSUB/Sings Reign Rebuilder# mkfs
mkfs           mkfs.bfs       mkfs.cramfs    mkfs.ext2      mkfs.ext3
mkfs.ext4      mkfs.ext4dev   mkfs.minix     mkfs.msdos
mkfs.reiserfs  mkfs.vfat
Suponiendo queres poner ext4, seria:
mkfs.ext4 /dev/...

Terminado esto, deberias poder volver a usar tu disco =).
Saludos.

--
Emiliano Dalla Verde Marcozzi
SXNET - http://sxnet.com.ar