[LUG.ro] Impresora fiscales con php sobre linux

Rodrigo rodrigomojeda en gmail.com
Jue Dic 3 17:06:23 ARST 2009

Buenas tardes lista, primero quiero aprovechar este mail para
saludarlos a todos, si bien nunca escribo ni voy a reuniones ni nada,
hace tiempo que estoy registrado siguiendo la lista y se que pueden
ayudarme.
El motivo por el que escribo es el siguiente.
Un cliente me encargo realizar un tarifador para unas cocheras, pero
la idea era que el software fuese del tipo web para poder acceder
desde un browser. Hasta ahi ningun problema, no lo dude y desarrolle
todo sobre PHP, pero la complicación se sobrevino cuando el cliente me
dijo que quiere imprimir un ticket fiscal.
Yo en mis años de experiencia ya había visto varios software web que
imprimían sobre un controlador fiscal así que imagine (Mal hecho) que
no debía ser mayor complicación.
Buscando por todos lados no encuentro algo concreto que me indique
cual es el camino a seguir, inclusive encontré una pagina que me
quieren vender la solución a 480 mangos.
Seguro estarán pensando que esta es una lista de GNU/linux y que nada
tiene que ver con PHP, pero el tema es que para Windows existen unas
DLLs que realizan la comunicación con la impresora fiscal, no las
probé pero en varios foros leí que funcionan, el tema es que entre la
poca información al respecto que encuentro nadie habla sobre algún
complemento para comunicarse desde GNU/Linux
Si alguien puede darme una mano orientándome se lo agradeceré
eternamente o con un cajón de porrones como prefiera el poseedor de la
respuesta.
La impresora Fiscal es una Hasar 715F.
Si necesitan mas detalles avisen.
Saludos.