[LUG.ro] Dependencias

Marco godmarck en hotmail.com
Lun Dic 7 11:58:52 ARST 2009

Buenas.
Estoy instalando un programa en ubuntu 9.04 y cuando hago ./configure,
me salen varios errores, todos son de falta de dependencias, voy
tirando ./conf e instalando, asi uno por uno, mi pregunta es la
siguiente:
¿Hay alguna forma de checkear TODAS las dependencias de una vez e ir
instalando todo junto y luego correr ./conf y que se instale en vez de
hacer un sinfin de circulos viciosos?

Lo mismo va para los debs, algunos resuelven las dependencias solos,
otros no las resuelven y te las van tirando de a una y el deb q te bajas
tambien tiene una dependencia insatisfecha y asi se te hace una cadena
interminable, tambien apreciaría mucho una respuesta sobre los debs, no
se, talvez como funciona el tema de las dependencias o recomendarme
algun manual que leer...
Muchisimas gracias, ando re frustrado :P