[LUG.ro] Dependencias

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Lun Dic 7 19:10:11 ARST 2009

El día 7 de diciembre de 2009 10:58, Marco <godmarck en hotmail.com> escribió:
> Buenas.
> Estoy instalando un programa en ubuntu 9.04 y cuando hago ./configure,
> me salen varios errores, todos son de falta de dependencias, voy
> tirando ./conf e instalando, asi uno por uno, mi pregunta es la
> siguiente:
> ¿Hay alguna forma de checkear TODAS las dependencias de una vez e ir
> instalando todo junto y luego correr ./conf y que se instale en vez de
> hacer un sinfin de circulos viciosos?
>
> Lo mismo va para los debs, algunos resuelven las dependencias solos,
> [...]

Chequea

apt-get build-dep

En cuanto a los deb, y general, siempre intentá instalar desde
repositorios a travez de synaptic, aptitude, apt-get o la herramienta
que mas cómoda te quede. Siempre que instales desde repositorio las
dependencias se te van a instalar automáticamente (salvo le indiques
lo contrario).

Las compilaciones desde fuente, suelen ser un pequeño dolor de cabeza,
sobre todo hasta que le agarras la vuelta. Algunas cosas que te pueden
ayudar:
 - instalar el paquete build-essentials
 - Muchas veces pareciera que tenes la dependencia que te pide, pero
si te fijas bien te falta instalar el paquete terminado en -dev.

Normalmente existe el paquete que vos necesites, es raro necesites
compilar salvo qeu sea algo específico. Para nada quiero desalentarte,
compila, investiga, aprende. Solo menciono que normalmente en la
pagina del proyecto proporcionan o los paquetes o algun repositorio
que lo incluya.

No comentas que distribución utilizas ni que es lo que queres instalar
en ubuntu, por ejemplo, estan muy populares los repositorios ppa.

No se me ocurren ahora otras recomedaciones.

Un abrazo y mucha suerte.

--
Sebastian Dominguez
Msn/jabber/gtalk: sebaminguez[en]gmail.com

//When I wrote this, only God and I understood what I was doing
//Now, God only knows