[LUG.ro] Lista de dispositivos eth

Juan Fernando Pardo juanfer en juanfer.com.ar
Lun Jul 6 02:22:01 ART 2009

Hola,
Tenía una máquina con Ubuntu Server andando correctamente.
Le cambié el mather board y el micro, y me encontré con que no me andaba la
placa de red.
Jugué un poco con las configuraciones hasta que encontré que el antiguo eth0
se cambió a eth1. Cambié manualmente la configuración y quedó andando sin
problemas.

Mi consulta es, ¿qué forma tengo de ver que dispositivos eth existen
asignados? O ¿qué comando hay interactivo para configurar la red (similar al
de la instalación)?

Gracias

Saludos
Juanfer