[LUG.ro] Placas de video y Ubuntu 9.04

Diego Coppari diego2k en gmail.com
Vie Jun 5 10:21:19 ART 2009

2009/6/4 Guillermo Ibañez <guilleip en yahoo.com.ar>

> Quisiera actualizar mi ubuntu al 9.04, sin embargo he visto en la red
> muchos problemas con las placas de video y el 9.04, especialmente con las
> Intel, que yo poseo.
>
> Me pasó incluso que después de convencer a un amigo mío a que instale Linux
> en todas sus computadoras hogareñas, en una de ellas el 9.04 no reconoció
> una Nvidia GeForce 6200.  Luego en internet leí que era un problema del 9.04
> y que si se instalaba la 8.x funcionaría bien (ese será mi próximo paso).
>
> La pregunta es: ¿tuvieron dificultades con el 9.04 y las placas de video?

Yo, al contrario, tenia problemas pero con las versiones anteriores, ya que
mi notebook trae una ATI y el soporte era por medio de drivers privativos.
El modelo es una Radeon 200M ¿? que tiene una bios modificada por el
fabricante (de la nb). En las versiones previas a la 9.04 tube muchos
problemas con el video y los efectos 3D no funcionaban y muchas veces
aparecian artifacts. Apenas instale el 9.04 andubo todo de una, rapido,
estable y pude disfrutar de los efectos visuales sin tener que renegar con
configuraciones.

Esa fue mi experiencia.

Saludos.

MSN: diegocoppari[_en_]hotmail.com
SKYPE: dcoppari
gTalk/Jabber: diego2k[_en_]gmail.com
Yahoo: diego2k[_en_]ymail.com
WEB: http://www.diego2k.com

Por Favor, NO utilice formatos de archivos propietarios para el intercambio
de información,
como ser DOC, XLS o PPT, sino HTML, RTF, TXT, PDF o cualquier otro que NO
obligue
a utilizar un programa de un fabricante concreto para tratar la información
contenida en él.

Por Favor, NO utilice mi dirección de correo en cadenas, y si lo hace,
asegúrese de escribirla
en la casilla CCO (copia oculta), de esa manera ayudara a evitar el SPAM

Por Favor, Piense antes de imprimir.