[LUG.ro] Herejía | Kriptópolis (lo que se habla en otras listas)

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Jue Mar 12 11:47:32 ART 2009

El 12/03/09 12:18, Martín Carr escribió:
> 2009/3/12 "Sebastián D. Criado"
>
> Ahora que lo pienso... ¿No será esa la razón por la que la batalla no
> está ganada aún?

Hay que migrar cerebros, no máquinas. De allí que le rompemos tanto las
bolas a los instaladores cuando hacemos un Install Fest para que
"HABLEN" con la gente y los AYUDEN a instalar.
De allí que hay que hablar con la gente y contarle el "POR QUE" usamos
Software Libre algunos (por lo menos los que están en el tema por
motivos más ideológicos) y también comentarles que es por ese movimiento
ideológico es lo que ha permitido que el software libre crezca rápidamente.
La ideología de compartir lo que hago es lo que permite eso.
Las 4 libertades son las que permiten eso

> ¿Cuánta gente comprometida con ideas vemos?

Por el laburo que hemos hecho hasta ahora en la comunida es que hay más
que hace 10 años.
Y ya no solo hay conocimiento del Software Libre. Existe toda una
CULTURA LIBRE.
- Música libre
- licencias como la CC
- Wikipedia
- etc,etc, etc, y más etc que serían muy difíciles que se entiendan si
no se hubiera allanado antes el camino con la idea del Software lIbre y
de compartir. En algunos casos sería casi imposible por la imposibilidad
técnica que el Software Libre ha solucionado.

> Da para charlarlo... es la idea que estaba buscando hace un tiempo...

¿La idea que buscabas era charlar? Adelante, charlemos.

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768
2A50 66E6 2FFB FB20 8AA2|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.