[LUG.ro] Software legal, software libre

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Dom Mar 15 00:45:17 ART 2009

El 14/03/09 22:13, Martín Carr escribió:
> Buenas, me mandaron una carta de esas que dicen q en tantas horas (72)
> tenés que contestarlas, contando la cantidad de computadoras que
> tenés, con qué programas, qué licencias, etc, en forma de declaración
> jurada.
>
> Más allá de usar SL, quisiera conocer qué experiencias tienen, si
> contestaron o no, si los visitaron, etc.
>
> Sería bueno hacer una campaña para que los intimados puedan acudir a
> alguna página donde se les explique estas cosas, y de qué forma
> podrían pasar a usar software legal (libre).

Bueno, lo primero es estar bien seguro de que se tiene.
Segundo, tener el fono de un cuervo cerca.
Tercero, preguntarles a que empresa están representando, simplemente por
que si es Software Legal no tenes ninguna obligación de contestar nada.
(los contratos de licencias son entre 2 partes, si no es la empresa que
se siente damnificada, que se vayan a plantar rabanitos).
Cuarto, en caso que digan somos de la empresa tal y queremos saber sobre
el software "xxxx", se le responde: Tenemos 0 cantidad del software
(llegado a este punto es bueno que se halla usado el fono obtenido en el
punto 2, los cuervos son los mejores para hacer estas notas).
quinto, en la misma nota preguntarle de donde joraca han obtenido los
datos de tu empresa y en que base de datos están guardados de acuerdo a
la ley Ley 25.326 de protección de datos personales.

PD: Mirar el blog de MEC: http://www.casanas.com.ar/ es un buen cuervo
para llamar.

Saludos.

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768