Re: [LUG.ro] Los fallos del software y la responsabilidad de quien lo creó

Angel Arancibia angel.arancibia en gmail.com
Mar Mayo 12 11:55:29 ART 2009

El día 12 de mayo de 2009 8:22, Horacio Castellini
<horacio9573 en yahoo.com.ar> escribió:
> Polémico el blog... léanlo ya que será el próximo argumento que se usará
> en la Argentina... y vieron después no digan que no les avisé.. la GPL
> es zurdita.. :) jajaja...
>
> Una propuesta de la Comisión Europea sobre protección de los
> consumidores pretende dotar a los compradores de un producto de software
> de las mismas protecciones que tienen cuando adquieren un bien tangible
> (vía Slashdot): el desarrollador, por tanto, adquiriría
> responsabilidades sobre los posibles fallos que un mal funcionamiento de
> su producto pudiese provocar.

> [...]

Jajaja ... ya era hora ...

Para dar garantias tenes que probar que anda, para probar que anda
tenes que usar especificaciones formales, para usar especificaciones
formales y probarlas ... necesitas ing. de software competentes ... y
que se piense las cosas antes de hacerla ....

El uso de especificaciones formales no se utiliza (en general) en la
industria ya que se considera caro, una perdida de tiempo (/???//)...
total ... nadie exige que el programa ande, si no anda ... y bueno ...
yo no te di ninguna garantia ... anda a reclamarle a magoya

El Software es una de las pocas cosas (sino la unica) que se compra
sin ningun tipo de garantia ....

No se como funcionara las especificaciones formales con el SL ...

Pros:
Se Necesitan pocos buenos ingenieros/programadores/o lo que fuese, una
vez hecho la EF, programarlo es casi trivial, por lo cual se puede
participar mucho mas (si se sabe entender un EF ...)

Contras:
Necesitas un equipo de gente considerable. con una organizacion considerable.
Que pasa con el codigo que toca la gente por fuera del proyecto? ...
de quien es la responsabilidad?

No se si hay otra alternativa a las EF, para poder dar garantias.

Saludos

Angel

PD: Si se puede dar garantia sobre el software !!!