Re: [LUG.ro] Los fallos del software y la responsabilidad de quien lo creó

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Mayo 12 19:35:22 ART 2009

2009/5/12 Angel Arancibia

> El uso de especificaciones formales no se utiliza (en general) en la
> industria ya que se considera caro, una perdida de tiempo (/???//)...
> total ... nadie exige que el programa ande, si no anda ... y bueno ...
> yo no te di ninguna garantia ... anda a reclamarle a magoya

El tema es que ahora se usa en componentes que realmente necesitamos
que funcionen... Si pretendemos que se use en cada parte de SW es una
locura... El SL más o menos ya hace lo que uno quiere... Y diría que
es donde más se reescribe código de cero (lo cual ayuda, el
desarrollador ya sabe qué problemas tuvo y quiere diseñar antes de
programar).

Diseñar un poco antes de hacer es una cosa, pero ya pretender que
todos los programadores usen formalismos lógicos y presenten
formalmente los req y los programas para cada pequeña pieza de sw es
una locura, me parece...

> No se como funcionara las especificaciones formales con el SL ...

Diría que igual. Alguien hace los papeles, y después se programa
intentando seguirlos, no?

Slds!
--
Software Libre = Software legal