[LUG.ro] configuracion de mx en zoneedit con ip dinamica(ubuntu-postfix-mailx)

Juan Pablo Villalba-A favor del Open Source serviciosyredes en gmail.com
Mar Mayo 12 13:12:02 ART 2009

Hola!
           Una consulta : estoy configurando en crontab una aplicacion
q me avise por mail cuando se realiza un suceso "x" en el server, el
tema es que el correo deberia llegar a otro servidor donde tengo ip
dinamica.Estoy registrando una zona en zoneedit, pero al llegar al
registro mx, me pide que registre una IP addresses (A); pero como dije
anteriormente no tengo ip fija.La pregunta es la siguiente: es lo
mismo registrar un alias tipo "mail.midominio.com" que apunte a un dns
de no-ip tipo "midominio.no-ip.info"?, entonces en mail server pongo
"midominio.no-ip.info" handles mail 1st for domain
"midominio.com.ar"	(regitrado previamente en nic.ar). De esta manera
me ahorro de configurar IP addresses (A) y el mx para el pop3 seria
mail.midominio.com.ar que apuntaria a midominio.no-ip.info.Alguien
probo hacer algo asi?? Por las dudas Aclaro los dos servidores son
Ubuntu 8.04 e instale postfix y mailx

--
Software libre = Libertad
El Open Source, no necesariamente implica que sea "gratis", si implica Libertad.