Re: [LUG.ro] Los fallos del software y la responsabilidad de quien lo creó

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Mayo 12 21:07:29 ART 2009

El 12/05/09 20:59, Horacio escribió:

> [...]
> confiar en la empresa que diseñó los algoritmos para el control
> automático de la estabilidad y opertividad del tren. (Todo
> desarrollado en lenguaje ADA) ahora bien si por mala suerte debido a
> una falla en una rutina de 4 líneas de las 15.600.000 líneas de código
> el tren se descarrilla y mata a 500 personas y en una investigación se
> descubre que el error está en la empresa desarrolladora del código,
> según las leyes francesas, esta es responsable por los daños y
> perjuicios... sea hecho en SL bajo GPL ó lo que fuere...

¿Y no tienen que probarlo en un juicio acaso?.

> En este caso el uso de especificaciones formales salvarían vidas y
> juicios innecesarios... No? o con la GPL te lavas las manos?

Entiendo lo que vos indicas.
Pero yo entiendo que se haría un juicio por negligencia.

No te olvides que la GPL es una licencia de Copyright y es un contrato
entre dos partes. Podrá decir que no da garantía, pero vos tenes la
libertad de hacerle juicio al desarrollador del código sin importar lo
que diga la licencia.

Lo que yo creo que es que si se quieren dar ciertas garantías se tiene
que *certificar* y allí entra el software libre y el no libre,
independientemente de lo que indique el Copyright.

En el caso que vos mencionas estoy seguro que no importara si dice que
no brinda garantía. Seguro que se le puede iniciar un juicio por
negligencia u otra cosa que los cuervos saben muy bien.

Saludos.-

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768