[LUG.ro] Software Libre en el estado ¿tiene que se, obligatorio o no?

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mie Mayo 13 15:11:05 ART 2009

El 13/05/09 15:02, Rodrigo A Cuenca escribió:
> [...]
[...]

> Ya me marié.... (no que me convertí en Marie Curi sino que ando a los
> tumbos sin entender mucho)
>
> Creo que el estado debe usar software libre por motivos estratégicos y
> prácticos, no ideológicos, filosóficos, éticos ni democráticos (que si
> de paso están mejor).
>
> - La independencia Tecnológica:
[...]

> - El desarrollo de capital +intelectual+ en la región
[...]

> - Garantizar el uso de estándares abiertos
[...]

> - Mantener las divisas en el pais
[...]

Coincido en todo con lo que decís aquí, en realidad, no es que no se
sepan esas cuestiones aquí, si no que hay quienes opinan que es
imperativo que si el estado quiere usar Software Privativo por más que
existan contrapartes libre, lo haga. Habemos otros que consideramos que
el estado tendría que usar *SIEMPRE* Software Libre salvo que no exista
uno que no cumpla con los requerimiento y si no se puede desarrollar.

> No creo que nuestros gobernantes deban poder elegir entre lo cómodo y
> "conveniente" para si mismos y los estratégico y conveniente para el
> desarrollo a mediano plazo del país. Simplemente por que muy pocos
> tienen la entereza moral como para tomar decisiones justas por mas que
> "incomodas".
>
> me gusto mucho esto http://www.youtube.com/watch?v=r7yz0ZFOuj4

Que gran diferencia con esto, sin entrar en política *partidaria*.

Según Cristina Kirchner, Microsoft invierte en Argentina porque "en el
país se hicieron cosas"
http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/13/noticia_0019.html

> Espero no estar meando fuera de la discusión ya que acabo de leer los
> mail de dos días en un ratito y a las apuradas.

No tanto :D

> Un Abrazo.

otro.

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768