[LUG.ro] Los fallos del software y la responsabilidad de quien lo creó

Horacio Castellini horacio9573 en yahoo.com.ar
Mie Mayo 13 16:11:43 ART 2009

--- El mié 13-may-09, "Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> Bien. Entonces se requiere de un juicio. No importa lo que
> diga la garantía.

Obiamente, el que pide garantías es el que arma el equipo al tercerizado... para desligar responsabilidades...

> Por que no Jose GPL que respeta las especificaciones
> formales y te de
> garantía de 5 año por errores?
> Eso, es algo que tiene que ver con la comercialización y
> no con que lo
> impongan por una ley. A eso es lo que me refiero.

Creo que no entendés el tema desde el punto de vista global del desarrollo de un proyecto donde las empresas deben garantizar sus productos para que los riesgos sean mínimos...

> El gerente comprara al que más le convenga.

Las políticas de compra que le convengan a la empresa...

> Ningún software puede dar garantías según lo que indica
> la UNR, por ejemplo.

Eso depende del proyecto, el software en si es un algoritmo, las grantías del algoritmo viene dada por las tesis, si yo uso un algoritmo para aproximar raices las grantías me las da el teorema de Taylor... Un algoritmo de elementos finitos las garantías me las da los métodos variacionales... OK.

> Es en el Copyright que se indica que no hay garantías y es
> el único
> contrato obligatorio que se tiene para un software GPL,
> después podes
> hacer todos los demás contratos entre dos partes que
> quieras, siempre
> que no violen la GPL.

Con más razón es el subproducto otro código sin garantías y cualquier empresa que tercerize en temas que corran riesgo vidas humanas no utilzará este tipo de desarrollo ya que sería un suicidio ante un juicio por daños y perjuicios... A quien le vas a desligar la responsabilidad si en un juicio el error es del desarrollador bajo GPL?

>Que, aunque pase, también tendría
> que ser
> defendida por una de las partes.
> En lo que a *tecnico* se refiere y concentrándome en el
> articulo para no
> salir de las ramas, el software todavía no está en
> condiciones de dar la
> mismas que se da para un bien tangible.

A ver lo tangible es el código el cual es algo escrito y documentado que está en posesión del comprador,,, así como es tan tangible la noticia de un diario que si miente se come un juicio por difamación... la editora por supuesto,, y luego esta le hace un juicio al periodista,,, por más intangible que sea la noticia o figure en infernet...
Si las noticias dadas por el periodista fueran GPL el periodista se puede lavar las manos y la editora quiebra por GIL!!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/