[LUG.ro] Los fallos del software y la responsabilidad de quien lo creó

Victor Declerk victor.declerk en gmail.com
Vie Mayo 15 23:54:14 ART 2009

> Esto no tiene nada que ver con la matriculación y Volterre...

El punto en común que veo (teniendo en cuenta no solo lo que vos
escribis sino también el contexto: "propuesta de la Comisión Europea
sobre protección de los consumidores...") es que estos proyectos
(sumale patentes de software, etc...) pretenden poner restricciones a
la libre producción de software.
Puse mi opinión pegada a tu ejemplo no porque lo considere equivocado,
al contrario, es un argumento tan fuerte que puede hacer deslizar la
idea de que esas restricciones son razonables (no digo que sea tu
intención).
Lo que yo quería resaltar (más allá de los interesantes ribetes
legales de las licencias) es que así como vos exigirías garantías
complementarias con la pindonga (o cualquier otra licencia :-) ),
cualquiera puede hacer lo mismo y NO HACE FALTA NINGUNA OTRA LEY para
que esto pueda suceder.
Me parece que todos estos proyectos tienen como intención oculta
"arrear a todos los infieles que andan por el bazar a las catedrales
de donde nunca debieron haber salido". No serían pocos los que
pensarían 2 veces antes de contribuir con un parche a un juego (por
poner un software inocente) si puede perder hasta los calzoncillos en
el intento.

Saludos