[LUG.ro] Consulta sobre dns dinamico.

Diego H.Cancelo dhcancelo en gmail.com
Dom Nov 1 17:31:02 ARST 2009

El día 1 de noviembre de 2009 16:05, Bernardo lamas
<el_lamas en hotmail.com> escribió:

> Tengo la siguente consulta:
>
> Resulta que hace un tiempo, por cuestiones monetarias, deje de pagar el servicio de internet que
> tenia con ip fija. Tengo ip dinamica con fibertel....(una porqueria, ya se.) Desde hace unos dias que
> tengo la intencion hostear un sitio en el servidor que tengo en casa, la direccion tiene que ser
> www.xxxxxxxxxx.com.ar y queria saber si puedo utilizar algun servicio online de DNS dinamico libre, o algo
> por el estilo que me permita hacer hosteo.

> [...]

Hola Bernardo.
Podes apuntar el dominio que queres hostear desde nic.ar hacia los
servidores DNS gratuitos de, por ej: mydomain o cdmon.
Ahi te creas una cuenta e incluis en la misma el dominio en cuestion.
Dentro de la config del dominio en tu cuenta de mydomain completas el
campo CNAME que esta en DNS Management, apuntando a tu cuenta de
xxxxxxx.dyndns.com.ar.
Creo que ddclient era el paquete que instalado y configurado en tu
maquina actualiza automaticamente tu ip hacia tu cuenta de dyndns.
¿Es esto lo que que necesitabas?

Saludos.
Diego.

"Diego H. Cancelo" dhcancelo[at]gmail[dot]com
*GNU/Linux User # 491743* | Huella digital:
F811 83B8 48B9 2C0B BF18  CA33 32E2 B165 AB33 C52D
GnuPG: 1024D/AB33C52D | Clave GPG: solicitar por mail
http://www.lugro.org.ar | http://www.lugro-mesh.org.ar