[LUG.ro] Retomar el tema de: "LUGRo: Grupo de Usuarios de SoftwareLibre de Rosario"

Gustavo E. Ballan geballan en tutopia.com
Dom Nov 1 22:20:38 ARST 2009

Gustavo Badaloni escribió:
> Me parece muy buena la idea de cambiar la "L" de "Linux" a "Libre". Además
> tiene la ventaja de que se puede usar con cierta ambigüedad.
>
> +1 Al nuevo/doble nombre
>
> Lo otro que tendríamos que ver sería que hacemos cuando alguien postea sobre
> software privativo. Mi idea es no ayudarlo, dándole una breve explicación de
> por qué, pero tampoco sacarlo de vuelo, o sea por ej como hice yo con el mail
> sobre skype darle la url del foro oficial de skype, para no dejarlo en tan en
> bolas y quedar tan "ellitistas" :P

> [...]
Mi voto va para mantener el LINUX en "L".
En todo caso, podría existir una rama dentro del LUGRo dedicada al
software libre. Digamos, hacer que LUGRo abarque al software libre
dentro de GNU/Linux.
Abrir LUGRo a todo el software libre implica dar ayuda sobre freeware
para Windows. ¿Están dispuestos a hacer eso? En definitiva, también es
software libre. Lo mismo si hay freeware para Mac.
No sé, díganme ustedes, pero hasta donde sé, todos los Linux User Groups
se refieren a Linux:

    * http://www.linux.org/groups/.
    * http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_User_Group. Cito: "A Linux User
      Group or Linux Users' Group (LUG) is a private, generally
      non-profit or not-for-profit organization that provides support
      and/or education for Linux users"
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Usuarios_de_Linux. Un poco
      más abarcativo. Cito: "Un Grupo de Usuarios de Linux, también
      conocido por su acrónimo GUL (o en inglés LUG, de Linux User
      Group), suele ser una asociación local, provincial, regional o
      nacional, sin ánimo de lucro, que intenta difundir el uso de Linux
      y del software libre, y su cultura en su ámbito de su actuación,
      así como representar un punto de apoyo para los propios usuarios,
      particularmente entre usuarios no experimentados." Pero más
      adelante dice: "Los grupos de usuarios de Linux locales se reúnen
      (típicamente semanalmente o mensualmente) para proveer soporte y/o
      organizar y presentar exposiciones para usuarios de Linux,
      particularmente para usuarios no experimentados." O sea, "usuarios
      de Linux".

Como decía, "L" para "Linux".
Saludos,
   Gustavo Ballan