[LUG.ro] Respuestas antes consultas sobre programas no libres - Era: Retomar el tema de: "LUGRo: Grupo de Usuarios de SoftwareLibre de Rosario"

Horacio horacio9573 en gmail.com
Lun Nov 2 10:05:53 ARST 2009

> Voy a hacer cross posting de lo que respondí en el otro thread porque
> creo que este es realmente el contexto ideal:
>

> Sin embargo, no estoy de acuerdo con hacerle de soporte gratuito a un
> programa propietario en la lista principal.

Eso ya está implícito en la historia... la lista no es un HelpDesk ni
de software privativo en plataforma libre ni software libre en
plataforma con GPLv2... uno no está obligado a responder...

>Para eso está el sitio o
> el soporte técnico del programa o lugro-mix. Dónde gente idónea y
> generalmente todos los del grupo están y pueden llegar a contestarte.
>
> El software privativo es offtopic en LUGRo, no así una pregunta sobre
> un programa libre corriendo en una plataforma privativa. Ya que así es
> como la migración realmente comienza (corriendo aplicaciones libres en
> el SO privativo).

La pregunta que hizo el pibe sobre Skype, es la misma que haría si
fuese sobre los drivers privativos para nVidia, SIS, etc... y la misma
para flash... salvo que uses gflash y seas más papista que el papa
(con lo cual ni siquiera te sirve para ingresar en la página de la
Muni) es una cuestión de la circunstancias que uno está forzado por
cuestiones de trabajo a usar cosas no libres (en el sentido del
código) en plataforma libre... y en si el error que se cita, que
también ocurre en debian, provino de la plataforma libre... así que
sería en todo caso un problema de implementación en una distro
inadecuada... como muy bien señalé como respuesta...

como vos si sos CodeMonkey (yo no) ¿Que has hecho tu para que no
dependamos más del código privativo flash, driver no libres nVidia,
etc, etc, etc?