[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

Dra. Nada dra.nada en gmail.com
Jue Nov 12 22:44:30 ARST 2009

+1 a mantener las siglas y cambiar la denominación

Con respecto a dividir las listas, una critica de la estructura: lo de
"en lugro(main) se seguirían tratando temas tecnicos y también
sociales, pero se crearía lugro(técnica) para sólo temas tecnicos" es
redundante.
A mi me da lo mismo, yo total quiero todo, pero si quieren separar,
por qué no hacen una nueva para "filosofíaLibre/comunidad" y el que
quiere hablar de eso se suscribe a ese modulo, y el que no quiere
conserva lugro en lugro para solo discusiones técnicas?

Con respecto a software privativo sobre un SO libre: Yo creo que es un
poco lo que decíamos en las reuniones de evolución no revolución.

De acuerdo con mi migración, las de amigos, y un par que estoy
asistiendo, (que no se si serán representativas, pero son las que ví.
- son mas que nada en multimedia) hay cuatro etapas:

1.- SP sobre SP (todo privativo)
2.- SL sobre SP (primeros acercamientos, cada vez más)
3.- SP sobre SL (SO libre, resabios privativos más difíciles de migrar)
4.- SL sobre SL (todo libre)

Y si alguien está evolucionando según ese modelo, me parece que no
tiene sentido gastar energía en mandarlo a preguntar a otra parte
porque aún no está 100% ahí.

Capaz que ayudarlo a dejar andando bien el estado 3 poniéndole buena
onda y sin sermones es parte fundamental de que tenga ganas de llegar
al estado 4.

O si no, capaz que lo mejor es no definir una política general, y si
alguien pregunta sobre SP sobre SL, el que quiera puede responder, y
los otros pueden ignorar la consulta con total impunidad porque
preguntó en el lugar equivocado y, en vez de ponerse a decirle que es
OT, hacer otra cosa.

mis 2 ctvs,

Lara