[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

Gustavo Badaloni gbadaloni en gmail.com
Jue Nov 12 16:10:50 ARST 2009

El Jue 12 Nov 2009, Sebastián D. Criado escribió:
> [...]

Creo que hay una salvedad muy importante para hacer: Hay mucha gente que no
pude migrar completamente a una plataforma libre por culpa de uno o dos
programas propietarios, que no tienen reemplazo o reemplazo compatible.
Típicos casos: Autocad, Corel, Illustrator, etc... . Yo por ej. para la
facultad tuve que usar un soft de modelado de redes y otro de PLC que no me
quedaba otra que usarlos.
Creo que no sería offtopic y ayudaría a difundir software libre si se lo ayuda
a correr ese programa con wine. O quizá configurar una vm con windows, por ej
virutal box tiene un "seamless mode" que esconde la "caja" de la vm y te deja
sólo la ventana de la aplicación.
Hace mucho se habló, en relación a los drivers propietarios del kernel, de que
era mejor tener 90% de SL y 10% de SP antes que al revés (léase: FF y OO en
W$). Creo que en este caso sería lo mismo.

Que puede ser offtopic, puede ser, en ese caso se trataría en mix o en la
nueva lista técnica, que cada vez la veo mejor a la idea. Pero creo que si no
se ayuda a alguien con ese problema particular básicamente se le está
diciendo "o usás 100% de *aplicaciones* libres (no hablo del kernel) o
quedate en windows".

Escucho opiniones

Respecto al nombre: +1 a que se mantenga el nombre, el significado de la sigla
y que cambie la denominación.

Saludos
Gustavo