[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

Rodrigo A Cuenca rodrigo.cuenca en gmail.com
Vie Nov 13 01:08:45 ARST 2009

Repito por que antes lo hice del celu y es una c*g*d*.

Dra. Nada escribió:
> +1 a mantener las siglas y cambiar la denominación

+ 1 ...
> Con respecto a dividir las listas, una critica de la estructura: lo de
> "en lugro(main) se seguirían tratando temas tecnicos y también
> sociales, pero se crearía lugro(técnica) para sólo temas tecnicos" es
> redundante.
> A mi me da lo mismo, yo total quiero todo, pero si quieren separar,
> por qué no hacen una nueva para "filosofíaLibre/comunidad" y el que
> quiere hablar de eso se suscribe a ese modulo, y el que no quiere
> conserva lugro en lugro para solo discusiones técnicas?

Realmete hay necesidad de abrir otra lista????
> Con respecto a software privativo sobre un SO libre: Yo creo que es un
> poco lo que decíamos en las reuniones de evolución no revolución.
>
> De acuerdo con mi migración, las de amigos, y un par que estoy
> asistiendo, (que no se si serán representativas, pero son las que ví.
> - son mas que nada en multimedia) hay cuatro etapas:
>
> 1.- SP sobre SP (todo privativo)
> 2.- SL sobre SP (primeros acercamientos, cada vez más)
> 3.- SP sobre SL (SO libre, resabios privativos más difíciles de migrar)
> 4.- SL sobre SL (todo libre)

+1
> [...]
> tiene sentido gastar energía en mandarlo a preguntar a otra parte
> porque aún no está 100% ahí.
>
> Capaz que ayudarlo a dejar andando bien el estado 3 poniéndole buena
> onda y sin sermones es parte fundamental de que tenga ganas de llegar
> al estado 4.
>
> O si no, capaz que lo mejor es no definir una política general, y si
> alguien pregunta sobre SP sobre SL, el que quiera puede responder, y
> los otros pueden ignorar la consulta con total impunidad porque
> preguntó en el lugar equivocado y, en vez de ponerse a decirle que es

De nada o poco sirve que nos revolvamos los cerebros tratando de acercar
gente al software libre, si despues se va a sentir espantada por que no
la ayudamos en la transición, por que "o sos libre 100% o no mereces
nuestra ayuda".

Desde que el SL no es un tema exclusivo para geeks, el marqueting debe
migrar de "el gran arcano del ocultismo revelado"  a una "seducción"
gradual, "con nosotros te vas a sentir mas amparado que con las frias y
esteriles empresas monopolicas", "el SL esta hecho por gente como vos,
que te va a dar una mano".

Siempre la mejor ayuda es "para que te vas a complicar la vida con
pendorchex si tenes openpendorcho", eso si... la proxima tiralo en el
mix .. pero de buena onda..

> mis 2 ctvs,
>
> Lara

Un Abrazo
Rodrigo.

* Por Favor, NO utilice formatos de archivos propietarios para el
intercambio de información, como ser DOC, XLS o PPT, sino HTML,
RTF, TXT, PDF, ODF o cualquier otro que NO obligue a utilizar un
programa de un fabricante concreto para tratar la información
contenida en él.

* Por Favor, NO utilice mi dirección de correo en cadenas, y si lo hace,
asegúrese de escribirla en la casilla CCO (copia oculta), de esa manera
ayudara a evitar el SPAM

* Por Favor, Piense antes de imprimir. Salve árboles.