[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

Rodrigo A Cuenca rodrigo.cuenca en gmail.com
Vie Nov 13 01:22:27 ARST 2009

Julio Cesar Puigpinos escribió:

> No es por el hecho de no estar 100% en SL, es para no irse fuera de
> los topicos de las listas.

Con la gente nueva se puede ser más flexible... para no asustarlos más
de lo que están con la migración.

> Yo creo que el "sermon" es lo fundamental en el SL.

- 1  El contagiar militancia, entuciasmo, solidaridad, etc. es
fundamental en el SL ... el sermon es soportable y aveces.
> Si se deja de lado el "sermon" sobre las bondades que tiene el SL, y
> el grupo *solo* se dedica a dar soporte tecnico o ser mesa de ayuda,
> se desvirtuan los objetivos del grupo. Y se terminaria siendo un
> "grupo de Open Source" :)

La ayuda empieza por dar una alternativa libre, y si no la hay ... o la
que hay es muy deficiente para el uso que demanda la persona (ya sea
laboral, academica o personalmente) ver como puede seguir haciendo lo
que necesita hacer sin renunciar a su migración, aunque esto signifique
winear algun SP o lo que sea.

No es convertirse en mesa de ayuda, es no dejar en banda a alguien que
esta dando los primeros pasos, y que a veces lo hace a pesar de no ser
informatico y por el simple hecho de creer eticamente en el SL.

> No me parece, el indicarles que es OT es correcto. Al igual que el
> indicarles si no respetan las reglas de netiquette de las listas del
> LUGRo.

Lo importante son las formas, el "te ayudo pero tenen en cuenta que para
este tipo de preguntas tenes que ir al mix".
> Es parte importante para mantener un orden en las listas.

Lo más importante es que cada dia se sume más gente al LUGRo, al SL y a
la Cultura Libre.

>      Saludos, Julio

Un Abrazo.
Rodrigo.

* Por Favor, NO utilice formatos de archivos propietarios para el
intercambio de información, como ser DOC, XLS o PPT, sino HTML,
RTF, TXT, PDF, ODF o cualquier otro que NO obligue a utilizar un
programa de un fabricante concreto para tratar la información
contenida en él.

* Por Favor, NO utilice mi dirección de correo en cadenas, y si lo hace,
asegúrese de escribirla en la casilla CCO (copia oculta), de esa manera
ayudara a evitar el SPAM

* Por Favor, Piense antes de imprimir. Salve árboles.