[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

Julio Cesar Puigpinos jcpuigpinos en gmail.com
Vie Nov 13 12:18:28 ARST 2009

El día 13 de noviembre de 2009 01:22, Rodrigo A Cuenca escribió:

> [...]
>>> 2.- SL sobre SP (primeros acercamientos, cada vez más)
>>> 3.- SP sobre SL (SO libre, resabios privativos más difíciles de migrar)

> Con la gente nueva se puede ser más flexible... para no asustarlos más
> de lo que están con la migración.

Una cosa no quita la otra, se trata de ayudar sin que esto desvirtue las listas.

> - 1  El contagiar militancia, entuciasmo, solidaridad, etc. es
> fundamental en el SL ... el sermon es soportable y aveces.

Puse sermon entre comillas para tomarlo con pinzas. Ya que parecia
tener una connotacion negativa hablar de la virtudes filosoficas del
SL.

> La ayuda empieza por dar una alternativa libre, y si no la hay ... o la
> que hay es muy deficiente para el uso que demanda la persona (ya sea
> laboral, academica o personalmente) ver como puede seguir haciendo lo
> que necesita hacer sin renunciar a su migración, aunque esto signifique
> winear algun SP o lo que sea.

Y esto se puede hacer en la lista cuyo topico no lo excluya.

Para eso estan las diferentes listas de correo que hay en el LUGRo,
cada una tiene su topico para hacerlas mas productivas.

> No es convertirse en mesa de ayuda, es no dejar en banda a alguien que
> esta dando los primeros pasos, y que a veces lo hace a pesar de no ser
> informatico y por el simple hecho de creer eticamente en el SL.

Aca nadie deja en banda a nadie, se le indica que haga ese tipo de
consulta en otra lista donde no sea off-topic.

Me parece que si no se va a respetar el topico de una lista por el
solo hecho de comodidad, esto se tranforma en un "descontrol" donde
cada uno hace lo quiere.

> Lo importante son las formas,

Estoy de acuerdo.

>el "te ayudo pero tenen en cuenta que para
> este tipo de preguntas tenes que ir al mix".

¿Entonces estas de acuerdo en que hay que respetar el topico de las listas?

> Lo más importante es que cada dia se sume más gente al LUGRo, al SL y a
> la Cultura Libre.

Me parece mas productivo que lo hagan no solo por el aspecto tecnico
de una migracion en si, sino que ademas lo hagan por considerar
importantes los valores del SL/Cultura Libre/etc.

              Saludos, Julio

--
www.lugro-mesh.org.ar/        Wireless Mesh Networks Group
www.lugro.org.ar                   GNU/Linux User Group Rosario, Argentina