[LUG.ro] Blace-center, o un grupo de clones?

Martin Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Jue Sep 10 11:27:50 ART 2009

El día 9 de septiembre de 2009 17:59, Leandro s <liandrosg en gmail.com> escribió:
> Es extenso:
>
> En la moda de los blade-centers, mi organización se plantea
>  la adquisición de uno de ellos.
> Siendo esto una gran inversión, uno comienza a volar imaginando
>  alternativas económicas.
> Quizás estoy olvidando muchas cosas. Que espero?:
>  * Comentario de la comparacion.
>  * Aporte de experiencias montando estructura semejante con bajos recursos o
> blade-centers.
>  * Alguna tecnología/s conocida para tener HA de una maquina virtual sin
>   downtime?(es decir sin esperar el boot en otro cpu)(posible?).

En mi experiencia en particular un gran problema que e tenido con los
clones son los discos y las fuentes de energia, por lo cual uno ya
empieza a pensar en discos sas (con la controladora correspondiente),
fuentes buenas (o redundantes que vienen) y memorias ECC, lo que
empieza a achicar la brecha de precios, creo que deberias evaluar bien
que clones queres usar y que tan "confiable" va a ser cada uno de tus
clones, con "clones" decentes creo que podrias armar algo bueno , pero
creo que en precio empezarias a arrancar minimo de unos 5000 pesos por
cada clon =)

Aclaro, es solo una apreciacion personal, creo que depende mucho
tambien de lo que uno busque y el entonrno donde se va a armar =)

--
Digamos no a las leyes mal redactadas , No a la matricula obligatoria
en santa fe