[LUG.ro] Consulta error Postfix: 421 Refused

Fernando McFarlane draculandia en hotmail.com
Mie Ago 25 09:20:23 ART 2010

El 25/08/2010, a las 08:54, Gustavo Ulises escribió:

> Primero... para la 2da consulta lo haces contra un DNS interno tuyo
> o externo?

Externo. Y probé incluso consultando contra 2 servidores de DNS
diferentes.

> Segundo... tenés mas de una salida a internet por la cual salgan los
> mails? capaz que es otro enlace el que te da que el reverso no
> resuelve.

Tengo 3 IPs públicas. La del servidor de correo es la nro2 (www.xxx.yyy.zz
2).

Hago un POSTROUTING de todo en mi LAN por una de las IPs públicas, la
nro1 (www.xxx.yyy.zz1). Tengo un pequeño firewall con Debian.

Y si me fijo en las cabeceras de los correos me figura que viene de la
IP de postrouting, es decir, la nro1 (www.xxx.yyy.zz1).

Si hago un nslookup de esa ip:

----
# nslookup www.xxxx.yyy.zz1

Non-authoritative answer:
zz1.yyy.xxx.www.in-addr.arpa	name = customer-static-xxx-yyy-
zz11.iplannetworks.net.

Authoritative answers can be found from:

----

Puede venir por acá el problema?
Mi duda es: hace mas de un año que está el correo funcionando así y
los mails llegaban antes.
Por qué puede estar empezando ahora con esto??

Muchas gracias!!

Saludos!
--
		           Fernando.-