[LUG.ro] Consulta sobre SAMBA

Fernando McFarlane draculandia en hotmail.com
Jue Feb 4 14:14:26 ART 2010

El 04/02/2010, a las 15:58, Bernardo lamas escribió:

> hola, escribo por que tengo la siguiente consulta:

Hola, cómo te va.

> hay creados, 2 usuarios, Uno se llama "administrador", y el otro
> "user".
>
> Esto es asi, por que uno de ellos tiene que poder acceder a cierta
> informacion y el otro no.
>
> Lo que me sucede es que si se conecta el usuario user, desde winxp,
> y guarda un archivo en
>
> la carpeta que se comparte con SAMBA, ("/datos"  se llama), queda
> con una forma rara en los permisos.

Personalmente usaría carpetas diferentes para administrador y usuario.

Y para que te guarde los archivos con ciertos permisos, fijate la
opción de "directory mask":
-----
If you want to set up a share that allows users full control in
modifying the permission bits on their files and directories and does
not force any particular bits to be set on, then set the following
parameters in the smb.conf file in that share-specific section:

security mask = 0777
force security mode = 0
directory security mask = 0777
force directory security mode = 0