[LUG.ro] Scanner código de barras serial en X

gustavo badaloni gbadaloni en gmail.com
Lun Feb 8 12:09:15 ART 2010

Buenas. Estoy intentando hacer funcionar un scanner de código de
barras en X, pero no se que me pueda estar faltando. Haciendo desde la
consola "cat /dev/ttyS0" funciona perfectamente, me tira los números.
Pero si mando una lectura directamente a xterm, me salen caracteres de
escape o cosas por el estilo, y se altera de forma muy rara el mapeo
del teclado.

En xorg.conf tengo:

ServerLayout
    InputDevice    "Keyboard0"    "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Scanner0"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier "Scanner0"
    Driver     "kbd"
    Option     "Device"    "/dev/ttyS0"
EndSection

Hay algunas opciones como "SendCoreEvents", que no se que hace, pero
le hace tirar fruta igual. Estuve leyendo con bastante paciencia la
documentacion [1][2][3]pero no encuentro nada que me sirva, y no creo
que me de para hacer el mapeo de teclas a mano.

Alguien que haya pasado por lo mismo??

[1] http://www.x.org/archive/X11R7.0/doc/html/kbd.4.html
[2] http://www.x.org/archive/X11R7.0/doc/html/XKB-Enhancing.html
[3] http://www.x.org/archive/X11R7.0/doc/html/XKB-Config.html