[LUG.ro] Fwd: [hipatia] Nuevas políticas educativas en Argentina

javier garcia alfaro javiergalfaro en gmail.com
Jue Feb 18 20:43:38 ART 2010

El 18 de febrero de 2010 16:49, Martín Carr <tincarr en gmail.com> escribió:

> 2010/2/18 javier garcia alfaro
>
> En este caso creo que menos es más, si es que los otros gobiernos
> eligieron solo Linux...
>
> Supongo que te referís a gobiernos como el de Uruguay (donde implementaron
la OLPC con SL), entre otros. Me parece que el dual boot no es una mala
iniciativa con respecto a educación, en otros ámbitos si quieren podemos
evitarla. La clave está en que el activismo del SL se acerque a la comunidad
educativa, como bien lo hace Gleducar, y que eso pueda impulsar un cambio
que desplace al software privativo. Estos cambios son mucho más potentes que
los que vienen de arriba. Incluso me imagino que un día CFK dice que se va a
reemplazar Windows por GNU/Linux en las escuelas y más de un papá va a salir
con cacerolas protestando porque "¡¡quieren hacer como en Venezuela!!".
Por otro lado hace poco leí alguien que hablaba de "adoción de SL" en lugar
de "migración a SL", como una forma más equilibrada e incluso más
interesante –porque refiere a nuestra relación con la tecnología– de hacer
el cambio, que antes que un cambio de software es un cambio mental. Me
parece que el dual boot en la escuela tiene que ver con eso. Tengo amigos
que han trabajado en secundarias de Capital Federal, donde hasta hace poco
hubo proyectos que contemplaban la introducción aplicaciones SL, y me
comentaban que algunos profesores de computanción decían cosas como "Me
quedan dos año' para jubilarme, qué cxxxjo me importa aprender eso!". "Para
pensar, no?" diría Arnaldo Pérez Manija.