[LUG.ro] ¿Cómo informar un error en Ubuntu y ser tomado en serio?

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Vie Ene 8 04:33:45 ARST 2010

Hace algunas actualizaciones, el cambio de resolución vía menú del
Ubuntu 9.10 ha ido mejorando paulatinamente.

Sin embargo, hace 2 o 3 actualizaciones cometieron un error garrafal:

Cuando uno cambia la resolución y presiona "aplicar", primero cambia la
resolución y luego te pregunta si uno desea mantener la nueva
configuración o volver a la anterior... eso está bien.

Pero antes la respuesta por defecto era "volver a la anterior".  Esto
tiene una razón de ser, y es que en caso de que la nueva configuración
no permite visualizar la pantalla en modo inteligible, uno puede volver
a la situación anterior simplemente presionando "Enter" (o NewLine que
le decían).

Las nuevas versiones de ubuntu ponen por defecto la opción de "usar la
nueva configuración" porque algún idiota, especulo yo, pensó que era el
camino más común sin pensar que no era el más seguro.

Quisiera hacer notar esto en  Ubutnu (en un modo más "politicamente
correcto") pero que se me tome en serio y no ser simplemente "un bug
menor más"

La pregunta es: ¿Cuál es el modo de denunciar un error tan garrafal como
éste? (ya intenté por los foros pero no me permite agregar un nuevo
hilo  y honestamente desconozco que tan en serio se me puede tomar ante
tantos otros hilos)

Perdonen mi forma de preguntarles esto, pero si alguien ya tiene
experiencia con este tipo de cosas, por favor les agradeceré su información.

Saludos, y feliz 7DA