[LUG.ro] Logo

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Lun Jun 21 00:11:41 ART 2010

> El 16/06/10 16:33, Pablo Orozco
> escribió:
> [...]
> pueda utilizar para realizar logos empresariales como por
> ejemplo el aaalogo existente para windows. Les agradezco.
> [...]

Pablo, existe un programa llamado The Gimp que tiene un plugin para logos empresariales, no se si es lo que estas buscando pero te aconsejo que le heches un vistazo.  Creo que puede ser eso lo que buscas.

No recuerdo si el plugin ya viene por defecto instalado con Gimp o si tenés que bajarlo por aparte.  Deberías googlear un poco basándote en esta referencia.

En general, The Gimp, es un programa de tratamiento de imágenes (fotos, etc..) lo de los logos vendría a ser una virtud adicional.  Igual es bueno que sepas de la existencia de este programa porque es muy poderoso en lo que a edición y tratamiento gráfico se refiere.

Finalmente, como hermano de una diseñadora gráfica es mi obligación comentarte que la herramienta no hace al carpintero, y para estas cosas no hay como un (buen) diseñador.  Dado que manejan técnicas relacionadas con colores, formas, modas, tipografías y otros elementos con el que ajustan el producto final (el logo) al uso que se le dará al mismo.

Saludos.

PD: buena elección la tuya, pero te advierto que el SL y el Linux son un camino sin retorno... cuando le agarres el gustito no lo vas a querer dejar.  :-)