[LUG.ro] NoUbuntu

Martin A. Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Dom Mar 14 01:39:07 ART 2010

El Sunday 14 March 2010 01:56:47 Isidoro Cañones escribió:
> Buscando como instalar un servidor de bases de datos me tope con esto.
>
> http://www.noubuntu.org/

creo que ya alguna vez se hablo sobre esa pagina, recuerdo que hasta hace no
mucho yo era uno de los noUbuntu y en cierta forma lo sigo siendo , aunque
creo que uno con el tiempo ve cosas que antes no veia

Creo que casi ninguno de nosotros entramos al mundo del software libre en si
por la libertad sino mas bien por "probar" o por "cuestiones tecnicas"(1)
pero muchos con el tiempo fuimos abriendo nuestras mentes y creo que el
objetivo fundamental no es meter un GNU/Linux en cada PC (o un FreeBSD u otra
cosa libre) sino mas bien que eso sea una consecuencia del pensamiento libre
y el afan de una cultura libre y en este momento realmente Ubuntu para muchas
cosas es un gran punto de acceso, si bien existen otras distribuciones como
Fedora (que realmente tiene sus problemas principalmente entre updates y por
ser el caballito de testing de red-hat) o Mandriva (lo probe alguna vez
despues de la fusion pero los RPM siguen sin convencerme) hoy en dia Ubuntu
es el mayor y eso creo que no es poco , sea por moda o por lo que sea atrae
gente e inevitablemente por lo menos un grupo de esa gente termina aportando,
mucha gente que quizas ni siquiera pensarian en migrarse si solo siguiera
existiendo Slackware (distro que adoro y uso ^^), como ser diseñadores
graficos, diseñadores web, escritores y mucha gente mas

asi que si bien podemos criticar que Ubuntu "fomenta" el usuario automata y
que solo busca el "click" no veo porque eso seria malo, es inevitable y una
realidad muy grande que hoy el Software es uno de los puntos fuertes en
cuanto la entrada de nuevas personas al mundo de la Cultura libre =)

1- Es una mera suposicion por lo que hable con la gente del grupo que conosco,
solo eso =)