[LUG.ro] NoUbuntu

javier garcia alfaro javiergalfaro en gmail.com
Lun Mar 15 10:58:10 ART 2010

El 14 de marzo de 2010 01:39, Martin A. Troncoso <tincho.tgz en gmail.com>escribió:

> creo que ya alguna vez se hablo sobre esa pagina, recuerdo que hasta hace
> no
> mucho yo era uno de los noUbuntu y en cierta forma lo sigo siendo , aunque
> creo que uno con el tiempo ve cosas que antes no veia
>
> Creo que casi ninguno de nosotros entramos al mundo del software libre en
> si
> por la libertad sino mas bien por "probar" o por "cuestiones tecnicas"(1)
> pero muchos con el tiempo fuimos abriendo nuestras mentes y creo que el
> objetivo fundamental no es meter un GNU/Linux en cada PC (o un FreeBSD u
> [...]
Es interesante lo que planteás con tu suposición y de hecho coincide con la
imagen que tengo del grupo, aunque no conozco a todos. Así como hay quienes
se acercan por cuestiones técnicas o curiosidad, como parece que ocurre con
la mayoría acá, hay gente que se acerca por razones políticas (cultura
libre, copyleft, derechos humanos en el ciberespacio, etc.). Y es en este
punto donde Ubuntu ocupa un lugar fundamental, lo pienso incluso al nivel de
Wikipedia o Creative Commons, son tres expresiones concretas de la cultura
libre accesibles al gran público. Ubuntu es la primer distro que permite que
cualquiera pueda instalar GNU/Linux, lógicamente habrá quienes se queden con
el "click" automágico (un usuario menos de MS lo cual es un logro de por
sí), aunque también quienes tengan inquietudes que excedan los límites de la
informática podrán ir más allá de los productos de Canonical para indagar en
el terreno de la cultura libre y sus múltiples derivaciones. Y como dijo Mao
Tse Tung que el árbol no nos tape el bosque.