[LUG.ro] Problemas con smtp evolution y 3g personal
Sebastian Dominguez
sebaminguez en gmail.com
Jue Mayo 13 19:29:47 ART 2010
El 13/05/10 16:44, Rodrigo A Cuenca escribió:
> [...]
> Los DNS de personal son: 172.25.7.6, 172.25.7.7
> Los libres que empleo en claro son: 170.51.255.100, 170.51.242.18
>
> El módem es un Huawei E176 (el mismo que tenés vos, Horacio, (según el
> articulo que sacaste en agosto del 09 en el sitio no oficial del lugro))
>
> La conexión funciona bien salvo que se corta durante 15 min aprox. de
> forma aleatoria.
>
> El daño colateral que me molesta es que Evolution ha dejado de enviar
> los mails, devolviéndome lo siguiente:
>
> "
> No se pudo conectar con mail.xxxdatosdemiempresaxxx.com.ar: Expiró el
> tiempo de conexión
>
> No se pudo conectar con smtp.gmail.com: Expiró el tiempo de conexión
> "
> [...]
>
Hola Rodrigo. No te doy la solución, pero por ahi arrimamos el bochin.
Varias conexiones 3G te obligana usar sus dns. Me pasó tambien con
Claro, pero fuera de rosario, no se a que se deberá este comportamiento.
Tal vez caí en una antena de personal y me impuso las condiciones que
vos comentas.
¿Los DNS te los da automaticamente?
Creo que antes que nada habría que determinar feacientemente que el
problema es el DNS. Intenta en una terminal ejecutar el comando
dig smtp.gmail.com
dig mail.tuempresa.com.ar
y fijate si resuelven.
Si resuelve es claro (y no personal, jeje) que te estan bloqueando esos
servicios, sea por puerto o algun otro método. Creo ya ha quedado en el
pasado esa costumbre de los ISP a obligarte a usar su smtp. Me parece
muy raro porque gmail usa un puerto fuera de lo común para evitar
justamente esto pero bue.
Veamos si es DNS y despues seguimos, aunque dudo que los DNS de personal
no resuelvan gmail.com
> Un Abrazo.
> Rodrigo.
>
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Sebastian A. Dominguez
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