[LUG.ro] Problemas con smtp evolution y 3g personal

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Jue Mayo 13 19:29:47 ART 2010


El 13/05/10 16:44, Rodrigo A Cuenca escribió:
> [...]
> Los DNS de personal son: 172.25.7.6, 172.25.7.7
> Los libres que empleo en claro son: 170.51.255.100, 170.51.242.18
>
> El módem es un Huawei E176 (el mismo que tenés vos, Horacio, (según el
> articulo que sacaste en agosto del 09 en el sitio no oficial del lugro))
>
> La conexión funciona bien salvo que se corta durante 15 min aprox. de
> forma aleatoria.
>
> El daño colateral que me molesta es que Evolution ha dejado de enviar
> los mails, devolviéndome lo siguiente:
>
> "
> No se pudo conectar con mail.xxxdatosdemiempresaxxx.com.ar: Expiró el
> tiempo de conexión
>
> No se pudo conectar con smtp.gmail.com: Expiró el tiempo de conexión
> "
> [...]
>    
Hola Rodrigo. No te doy la solución, pero por ahi arrimamos el bochin.
Varias conexiones 3G te obligana  usar sus dns. Me pasó tambien con 
Claro, pero fuera de rosario, no se a que se deberá este comportamiento. 
Tal vez caí en una antena de personal y me impuso las condiciones que 
vos comentas.

¿Los DNS te los da automaticamente?

Creo que antes que nada habría que determinar feacientemente que el 
problema es el DNS. Intenta en una terminal ejecutar el comando

dig smtp.gmail.com
dig mail.tuempresa.com.ar

y fijate si resuelven.

Si resuelve es claro (y no personal, jeje) que te estan bloqueando esos 
servicios, sea por puerto o algun otro método. Creo ya ha quedado en el 
pasado esa costumbre de los ISP a obligarte a usar su smtp. Me parece 
muy raro porque gmail usa un puerto fuera de lo común para evitar 
justamente esto pero bue.

Veamos si es DNS y despues seguimos, aunque dudo que los DNS de personal 
no resuelvan gmail.com

> Un Abrazo.
> Rodrigo.
>    
Otro


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Sebastian A. Dominguez
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http://odiolasllaves.com.ar


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