[LUG.ro] Oracle VM VirtualBox

Juan Carlos Walczuk jcwalczuk en gmail.com
Mie Nov 17 11:48:47 ART 2010

Hola Isidoro, que sorpresa que uses software libre!!!

Bueno, con respecto al tema de vbox a mi me pasó lo mismo y el problema
radica en si cargas o no el módulo.
No recuerdo bien en este momento pero creo que para usar vbox tenés que
cargar el modulo con

 modprobe *vboxdrv*

y hacer que lo cargue en el arranque para no ejecutar el comando cada ves
que querés usar vbox.
Tené en cuenta que si usas otro tipo de virtualización tenés que evitar
cargar el modulo o sacarlo con

rmmod vboxdrv

Con repecto a el software de vortualización, yo usaba vbox antes pero la
verdad cuando pasó lo de oracle me
desepcioné un poco, mas por lo que se veia venir con respecto a la politica
de software libre de dicha corporación.

Actualmente uso kvm sobre Debian y si bien la administración no es de lo mas
sencilla, resulta muy estable y flexible.
También Xen es un exelente opción.

Espero que te sea útil.

Saludos.