[LUG.ro] Voto electrónico

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Vie Nov 26 10:09:10 ART 2010

El 26 de noviembre de 2010 09:21, Javier Adrian Ortiz de la Tabla <
adriandelatabla en gmail.com> escribió:

> El 26/11/10 00:44, Ricardo Armas escribió:
>
>  Acabo de ver este video acerca de un método supuestamente transparente

> posibilidad de que _cada_ ciudadano verifique su voto. Eso es imposible con
> el procedimiento actual.
>
> ___

Pido disculpas, pero todavía no pude ver el video. (En donde estoy tengo
bloqueado
el acceso a ese recurso).
Pero, como un ciudadano puede verificar que su voto halla ido al candidato
deseado
conservando el anonimato de su voto. El tema es que en nuestra legislación
el voto
es secreto, por ende yo no podría verificar que mi voto electrónico es
asignado a mi
candidato sin poder rastrear mi voto. En la urna común todos los votos se
mezclan
haciendo imposible que se pueda rastrear mi voto, y los fiscales son los que
garantizan
que el escrutinio de esos votos no sea adulterado. No habiendo fiscales es
donde
se producen los fraudes.

Omar